martes, mayo 31, 2005

Orestes Borkovec

Es el nombre del protagonista de mi nuevo relato de Ciencia Ficción. Esa es la esperanza que tengo para este verano. Tengo que sacar fuerzas para escribir y centrarme en mi obra. No debo pensar en el año que he perdido estudiando tontamente sino en la de posibilidades que me quedan todavía debajo de la manga, que son unas cuantas.

Os queria mostrar aquí un adelanto de este relato todavía inacabado. A ver si os gusta.

—Este robo supondrá un antes y un después en relación a todo ese favoritismo. El equilibrio entre las distintas fuerzas, los Creadores, los Monitores y los Protectores, es vital para seguir cumpliendo la misión que nos encomendó el Consejo de Prometeo y, por tanto, todos los habitantes de este sistema. Si nosotros no podemos cumplir nuestro papel regulador, entonces esto se convertirá en el patio de recreo particular de Eigling y todos sus “amigos”. De hecho, ya se ha convertido en eso. Lo fue desde la fundación pero contábamos con la intervención del SCE (Sistema Cibernético Ejecutivo), que favoreció la entrada de los exploradores en la ecuación.

—¿Y quién obedece los dictámenes de la IA sistémica? Nadie. Es usada únicamente tan sólo para legitimar medidas ya de por sí populares —cuestioné acordándome de las largas conversaciones con mi padre sobre el tema.

—Cierto, pero yo creo que su potencial no debería ignorarse. Tal vez alguna vez seremos gobernados por él. Sólo es necesario algo de valentía por parte de las autoridades de Prometeo, algo de lo que, por desgracia, hoy carecemos.
—Acabo de recibir un mensaje, Orestes. Aganos espera en la sala siete. ¡Mucha suerte! Recuerda. Nos interesa el cliente. Al Monitor no le podemos tocar.


PD: Pronto pondré un sistema de estadísticas en el blog. A ver si hay gente al otro lado de la línea. Me entristecería bastante saber que escribo para el vacío.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De momento van 3 y subiendo. Esto se anima...