viernes, junio 10, 2011

Física de vanguardia

Conoce el despacho de uno de los visionarios de nuestro tiempo: Michio Kaku




Documental de la BBC: ¿Que es la realidad?


Por supuesto, el gran genio de la física de nuestro siglo no podía permanecer al margen, en su último documental: Into the universe. Es espectacular y, lo que es más importante, te invitará a soñar:



Aprovecho para presentar también el concepto de Multiverso en este capítulo de Redes del 3 de junio del 2011:


Y por el mismo precio incluyo otra interesante entrevista acerca de la importancia de la información en el microcosmos cuántico:



Quien quiera estar al día en los nuevos "guisos" que está cocinando la ciencia física (cada vez menos física y más etérea) del siglo XXI, que se apunte además estas otras nociones para abrir boca:








Y, para finalizar, una bibliografía básica. No están todos los que son, pero son todos los que están. Básicamente se trata de todos los libros que he leído en los últimos meses sobre el particular y listados por orden de lectura, que no de importancia ni fecha de publicación.

Notad la omnipresencia del pequeño japonés de melena nívea. No sólo se debe a un motivo emotivo: me cae simpático. También es un gran divulgador. Aparte de esto, estoy abierto a nuevos autores que no recurran invariablemente a las farragosas fórmulas matemáticas. Lo siento, Roger Penrose, soy de letras, que le voy a hacer.


Michio Kaku: Hiperespacio




Michio Kaku: La física de lo imposible




Michio Kaku: Mundos Paralelos




Stephen Hawking: El gran diseño




Brian Greene: La realidad oculta




No voy a enlazar a páginas donde podáis obtenerlos gratis así que... a comprarlos, como está mandado.

No hay comentarios: