viernes, septiembre 11, 2009

Recetas de un cocinillas


Extraído del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

cocinilla1.

(De cocina).

1. m. coloq. Hombre que se entromete en cosas, especialmente domésticas, que no son de su incumbencia.




¿Ferrán Adriá, Arzak, Arguiñano y Pedro Subijana son también cocinillas? Si las mujeres no quieren ser, en este mundo moderno de revoluciones de género, asociadas con tareas domésticas como la limpieza de las habitaciones, la cocina diaria o el cuidado de los niños, ¿por qué cuando un hombre las realiza se le denomina con despectivas calificaciones como "cocinillas", "rodriguez" o directamente se alude a su falta de virilidad o se le veja sin más.

Extraído de internet:

Buaaaaaaa, yo vivo en mexico...lo bueno es qu tengo esclavo-esposo k por su trabajo se queda cuidando de la nena

Pues yo no hago espuma de aire ni flor de huevo y tartufo en grasa de oca con chistorra de dátiles, pero estos son mis platos con los que he comido cada día desde la gloriosa fecha de mi independencia, el 27 de mayo de 2008, hasta hace bien poco. En ellos primaban la variedad y la cantidad. Asi estoy yo ahora a gazpachos y zumos. Otro detalle es que aprovechaba el concepto de plato combinado para minimizar una tarea muy penosa llamada fregoteo. ¡Sí, qué pasa! ¿Conocéis a alguién que le guste semejante tarea?



Entrantes

Ensalada tropical



Melón a la plancha - receta extraída de este fabuloso recetario de la Junta de Castilla y León:



Pizza azima de salmón y tomate



Pulpo a la gallega con el cardo del cocinero



Gnochis con tomate



Plato fuerte

Menestra de verduras + bonito con tomate



Barbacoa casera



Pollo al ajillo y un señor con peluca



Solomillo + pincho de langostinos con jamón



Salmón con guarnición



Spain is different

Mi primera tortilla... de FEBER



Fideuá con alcachofas



Paella sin azafrán



Sección internacional

Oktober Fest



Fish & Chips



Postres

Arroz con leche



Gelatina de naranja



Brochetas de fruta



Brownies ultrafinos y desenfocados





No hay comentarios: