domingo, febrero 04, 2007

Dostor House...



Bueno, esta visto que este hombre (Dr. Gregory House) no necesita presentación... Llegó hace tres años a nuestras televisiones, como un elefante en una cacharrería... solo que yo no me di cuenta. Debi ser el único que no estaba al tanto ya del ingenio y el humor de semejante sujeto.



Simplemente llegó un día en que me hablaron de esta serie, no hace un mes, y me entró el gusanillo de la curiosidad. Advertí ciertas pistas que me lo hicieron todavía más atractivo... una similitud entre el personaje protagonista y Sherlock Holmes, uno de mis heroes de ficción favoritos... una tensión erotico-sentimental entre los protagonistas... el propio halo de encantador de serpientes del afamado doctor... los diálogos tan ácidos como acertados, impropios de una serie americana estándar... especialmente en lo tocante a temas tabú como el sexo (¿existe algún tema más tabú?).





Resulta que si este doctor discapacitado con aire de chulo putas y camisetillas de colores llegase a existir en realidad, probablemente yo sería uno de los primeros que renegaría de sus métodos... muy al estilo Dr. Eric Foreman, neurólogo subordinado de House que repetidas veces se opone a sus absolutistas demandas. Sin embargo, probablemente terminaría, como hace Foreman y demás miembros del hospital, reconociendo el lado pragmático de tener a un geniecillo sacándote las castañas del fuego, aunque vaya de por libre.


Otros personajes de la serie: Dr. James Wilson, confidente y mejor amigo de Gregory, Dr. Robert Chase, australiano novato, y las féminas Dra. Allison Cameron... "te contraté porque estás como un queso...", pues que asco, dios mio (eso es de mi cosecha, muy housiano) y Dra. Lisa Cuddy, la directora del hospital.

Sus voy a hostiar por zoquetes...






Todo apuntaba a que sería otra serie más a visualizar en breve, cosa que estoy haciendo en mis ratos libres, compartiendola con otras que ya se han convertido para mi en referentes. Paso a citarlas sin ningún orden especial:


Aqui no hay quien viva:



La nueva esperanza para la comedia española


Mauri: inteligente, culto, sensible y gay




Stargate SG-1:

El equipo original del SG-1, con la capitán Samantha Carter , el arqueólogo Daniel Jackson, el alienígena Teal'c, y el Coronel Jack O'Neill a la cabeza

Stargate SG-1 tras el desembarco de la pareja protagonista de Farscape en la novena temporada







Stargate Atlantis:


Inclasificable Rodney McKay...



...y el resto del grupo, de los cuales, en mi humilde opinión, solo valen John Sheppard, por su sentido del humor y fina ironía, Elizabeth Weir, con su bien templada cabecita de lider y administradora responsable y Carson Beckett, me encanta su acento escocés en la versión original, aparte de sus aires de chico bueno.







En una próxima entrada pasaré a rememorar otras series, más añejas, que contribuyeron a conformar mi actual persona... ¡Para que digan luego que la televisión no educa!

PD: Debido al gran número de visitas procedentes de fuera de España, estoy pensando en dar al blog un aire más internacional...... De momento no voy a publicar en bilingüe Español-Inglés o sea que lo poco que podrán disfrutar los no iniciados en la lengua del manco de Lepanto son las fotos... Pues en esta entrada van unas cuantas y ni que decir tiene que la mayor parte se pueden ampliar de tamaño.

No hay comentarios: