10 DE ENERO DEL 2010
20 DE AGOSTO DEL 2009
DOS ASESINOS MENOS. LO QUE HICISTEIS EN BURGOS Y EN MALLORCA NO QUEDARÁ IMPUNE
http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/hace/estallar/coche/bomba/casa/cuartel/Guardia/Civil/Burgos/elpepuesp/20090729elpepunac_2/Tes
Ved, los símbolos del pasado hace tiempo que fueron derruidos... Sólo quedan intactos en unas fotos en blanco y negro envejecidas... y en vuestros recuerdos.
La cancillería de Hitler, debajo de un aparcamiento
El aeropuerto de Tempelhof, a punto de ser desmantelado
El centro del terror, el castillo de Wewelsburg
Lo mismo se puede decir de las "reliquias franquistas" en España, que no expondré para no herir sensibilidades. Estamos hablando de un mundo muerto, lugares oscuros, envejecidos y polvorientos.
¿Era razón para realizar esta barbaridad el que la casa cuartel fuese tan antigua que todavía tenía el símbolo franquista de la falange en la entrada, marcado por el Instituto Nacional de la Vivienda de la época? Hay maneras más civilizadas de erradicar los símbolos franquistas... Así sólo estáis fomentando el odio y la animadversión... vosotros sabréis.
Enteráos de lo que es Burgos... Es una ciudad de provincias llena de ganas de vivir y que ya ha olvidado y rechazado mil veces que por unos pocos años fue capital del franquismo. ¿Cuantas veces deberemos arrodillarnos y pedir perdón por un error que nosotros no cometimos? ¿Cuantos atentados se cometen en Berlin, en Nüremberg o en Munich hoy en día sabiendo que aún hay restos semienterrados del nazismo? La gente que camina más arriba de esas catacumbas de la memoria ya hace tiempo que sólo quieren vivir en paz...
Dejadnos vivir en paz... Nosotros admiramos los paisajes y la buena comida del País Vasco, la simpatica cabezonería de los bilbaínos, la férrea voluntad de las gentes del mar cantábrico... Seguimos viajando por esos lugares pero cuando vosotros viajais por aqui lo haceis sumergidos en un mar de rencor, odiando cada metro cuadrado de unas ciudades y unos campos que nosotros amamos. Tenemos derecho a vivir a nuestro modo.
Tenemos un orgullo por nuestra tierra, unos colores, un escudo, un himno, una bandera que estuvieron aquí ANTES que el franquismo y que seguirán mucho después en el futuro. Somos burgaleses, castellanos y españoles y no dejaremos de serlo NUNCA. Tenemos derecho a vivir sin avergonzarnos de lo que somos y a amar lo que nos identifica. No somos nosotros quienes luchamos con fantasmas, no queremos imponer nuestra voluntad a nadie, no queremos que el mundo entero sea castellano, fue cosa del pasado. Antes la gente mataba por imponer su voluntad, eso se acabó. Nosotros hemos crecido, ¿a qué esperáis vosotros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario