domingo, noviembre 29, 2009

Dragon Age: Origins



Quiero compartir con todos vosotros el gustazo que me estoy dando al poder disfrutar de este juego, que me está haciendo rememorar tiempos pasados jugando a clásicos como Baldur's Gate 1 y 2, Planescape: Torment o Icewind Dale.

Hoja de MI personaje. El tuyo será de otra manera, todas respetables

¡Han vuelto los RPG isométricos! Eso sí, con toda la tecnología 3D más actual pero con todo el sabor de antes.


El antes y el después

Ay que tiempos...

Estamos hablando de un juego con una ambientación excelente y una historia profunda de las que te envuelven y te dan ganas de patear el mundo de arriba abajo. La torre del Círculo de Magos; las ciudades fereldianas de Ostagar, Risco Rojo o Denerim, su capital; el bosque donde encontramos a los últimos refugiados elfos; la ciudad subterránea de Orzammar. Son tan sólo unas pocas localizaciones que he encontrado en mis viajes pero Ferelden se me queda pequeña. ¿Por qué no puedo visitar Tevinter o la fortaleza de Weisshaupt, entre otros? Sólo el tiempo (y las preceptivas expansiones) lo dirá...


¿En qué realidad puedes acostarte con esta mujer, aunque sea pixelada?

Los personajes acompañantes se hacen querer, especialmente cierta hija de... su madre. Mi grupo preferido tira más hacia la magia, preferiblemente la del protagonista, un tal Nephilim (ay, la sombra de Raistlin es alargada). Alistair, Morgana (digo Morrigan) y Wynne le acompañan. Aparición estelar de Leliana, en lo tocante a renuentes baúles y del enano de nombre impronunciable en los subterráneos, que se le dan bien.


No es lo que parece...

Ya seguiré en otro momento... las 5 de la madrugada... no son horas.

No hay comentarios: