martes, junio 21, 2005

Segundo fragmento de mi relato

Aqui va mi segundo fragmento. En el caso de que existiera gente interesada, lo publicaré por fascículos. Je, je, je.

—Configuración estructura ósea del nonato establecida en un 58% —era la voz del sistema regulador de la Imprenta.

Me mesé la reciente y distintiva barba de explorador con aire distraído. En la pantalla, la ampliación automática había ido revelando de dentro a fuera ciertos puntos clave de interés para los Creadores, especialmente distintas áreas del lóbulo frontal, el eje hipotálamo-hipófisis y la amígdala, entre otros. Los circuitos neuronales eran objeto de agrias discusiones en las que Lena evitaba meterse. Su cola de caballo se agitaba a un lado y a otro, a unos cinco metros de mí, mientras seguía el discurso de los contrincantes. Cada vez estaba más convencido de que ella era distinta, de que permanecía aparte. Su interés es meramente científico. ¿Qué culpa tiene de que la trayectoria de su trabajo le haya conducido a este abyecto lugar?

Más muestras de la prodigiosa riqueza de todo organismo: se estaba activando un haz de neuronas piramidales, propias del cortex cerebral. Habían pasado dos escasas horas y el bebé estaba listo para el nacimiento. Lo estaría si fuese normal, aunque para los científicos bastaba. El niño era sano y crecía según las previsiones establecidas. En dos trascendentales rotaciones el producto final, usando jerga de Creadores, sería un joven de dieciocho años totalmente preparado para la reservada tarea que se le encomendaría

El Primer Creador, un anciano que ocultaba sus escuálidos rasgos y su inconfundible mirada perdida en una escandalosa melena nívea, vociferó con ganas:

—Pues esto ha terminado. Se empezaba a hacer más largo que un año uraliano. Fíjense, fíjense cómo trata de abrirse paso a través de la malla placentaria. Esta vivo. ¡Vivo! Felicidades a todos. Pronto veremos resultados.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es una prueba para ver como funciona el sistema de los comentarios...

Andries dijo...

Al de arriba... Tu tranquilo, que ni me interesa plantar arboles ni voy a leer tu mensaje en inglés.