domingo, mayo 17, 2009

El festival que vino del frio...




No pudo ser, Soraya. Todos temiamos el gregarismo de las ex repúblicas soviéticas en esta competición y así ha sucedido, al menos en parte. El triunfador del Festival de Eurovisión, Alexander Rybak, aunque noruego de adopción, nació en Bielorrusia (la Rusia Blanca) y su canción, Fairy Tale, recuerda la tradición musical de estos paises del Este, como la República Checa, Eslovaquia o Polonia. Amantes del violín y de los ritmos clásicos, esa preferencia es la que ha triunfado finalmente para dar como vencedora a Noruega.



En cualquier caso, España ha sido digna participante y aunque el listón estaba muy alto, nos merecíamos un resultado mejor. Lo sorprendente es que el esperpento del año anterior que no me atreveré a nombrar obtuviera una puntuación más alta que Soraya (55 puntos). Parece que a veces la calidad musical es lo de menos. Alemania, escarmentada también por los malos resultados, decidió esta vez atacar con una puesta en escena erótica, recortada por los organizadores del evento. Dita Von Teese, la "famosa" striper teutona tenía la intención de realizar una actuación bastante subida de tono... Creo que aún con la censura nadie se fijó en el representante alemán. Todas las miradas estuvieron fijas en la ex mujer de Marilyn Manson, aunque de poco sirviera en el recuento de votos.



Con todo esto, Soraya seguirá siendo una excelente artista y, por supuesto, estará en el pabellón de mis musas con mi más alto respeto y admiración. A continuación, ofrezco una colección de las que a mi juicio son las mejores fotos que he encontrado de ella. Está claro que además de una voz también posee un cuerpo envidiable...





Desde este blog espero que Soraya siga lanzando buenos discos al mercado y que recupere cuanto antes ese interés por la década de los 80 que tanto recordamos unos cuantos.


No hay comentarios: