viernes, noviembre 12, 2010

No me dejan tener pareja...



No sé si os ha pasado alguna vez. Es increíble pero cierto. Desde muy joven mis padres y mi hermana han hecho todo lo contrario por tratar de que conociese a una mujer con quien formar una familia. Han rodeado de características negativas y me han blindado, haciendo de mí una persona totalmente incapaz de relacionarme con el sexo opuesto. La Iglesia Católica remató la jugada.

Mi madre siempre me ha hablado mal de las relaciones en pareja a pesar de que la suya puede considerarse como idílica para muchas personas. Se casó con un buen hombre, inteligente, trabajador, con un puesto de trabajo lleno de responsabilidades que le supuso un alto status social. Y sin embargo para mí es diferente.

Recuerdo cuando mi primo venía a visitarnos, siempre había para él una cita con una conocida, todo andaba sobre ruedas. Si no funcionaba era básicamente porque mi primo no estaba interesado. Además, realmente mi primo nunca necesitó ayuda externa. Parece como si todo el mundo se presta a ayudar a los chicos guapos y capaces. Y a las personas con problemas de salud y carencia de atractivo nos dejan a un lado, nadie quiere enamorarse de un producto defectuoso.

¿A quién se le ocurre?

No voy a utilizar este post para venderme, no es mi estilo. Simplemente expondré un concepto que ha rondado por mi cabeza estos últimos meses pero que ya he puesto en práctica desde hace algunos años. Se trata de la llamada "insumisión vital", que pasaré a explicar a continuación. Es muy sencillo:


Mis iniciativas, decisiones, aficiones e intereses han sido vulnerados desde los comienzos de mi vida. En mi casa nunca se ha tomado en consideración ni una sola de mis ideas. Siempre se ha hecho lo que mis sabios y semidivinos padres, al modo de los faraones teocráticos de la Antigüedad, consideraban a bien decidir para mí propio beneficio. Ese es un papel de los padres cuando los hijos son pequeños y carecen de criterio pero, ¿y cuando el hijo crece pero seguimos coartando sus libertades porque nos creemos más listos que él, probablemente porque sea cierto? La libertad es un valor que para mí es esencial, he estado a punto de perder mi vida y mi cordura por conseguirlo.

El atractivo físico es un factor trascendental de las relaciones humanas. He comprobado en infinidad de ocasiones cómo una propuesta mía era rechazada sin más ni más pero cuando ésta era planteada por un miembro más agraciado de pronto se veía resaltada de connotaciones positivas e incluso se convertía en una opción a tener en cuenta.


Por ello, siempre me he acostumbrado a ocultar mis ideales, mis preferencias, mi personalidad, ya que por ser algo puramente mío poseía unas connotaciones perniciosas y nunca llegaba a ningún puerto. Eran abortadas antes de nacer. "Diré que quiero ir al Museo de la Evolución Humana cuando lo que realmente quiero hacer es ir a la Catedral; me encanta bañarme en la playa para que esa alternativa carezca de significado y nos quedemos tomando unas copas en el paseo marítimo" Ejemplos a cientos.

Existe un palabro en Psicología llamado "indefensión aprendida". Tenéis la definición en Wikipedia pero lo voy a tratar de explicar brevemente. Se trata de la postura que adopta un animal o persona que ha descubierto que, pese a sus devaneos e intentos desesperados por cambiar una situación perjudicial para ellos (léase un estímulo negativo como una descarga en los experimentos con perros) no pueden hacer nada por cambiarla y, por tanto, se amoldan, se retiran a un rincón y esperan el siguiente chispazo con resignación cristiana (o perruna). Como las víctimas del Holocausto, esperan la puntilla que les retire de esta vida, puesto que han aprendido que la lucha es inútil, que no pueden hacer nada más para salir de su lamentable situación. Este es mi caso.

Insumisión vital supone ser conscientes de nuestra lastimosa situación en el mundo, de unas barreras infranqueables que, en mi caso, se originaron con la enfermedad que poseo, la cual no tiene ninguna cura a la vista, así como con el propio hecho de verme enfrentado TODOS LOS DÍAS con la animadversión, la burla y el rencor por parte de otras personas, que detectan que mi rostro, resultado de una lotería génica totalmente adversa, es característico de una subespecie gamma o incluso epsilon (al estilo de la valoración de los grupos humanos en la novela "Un mundo feliz" de Aldous Huxley) que no merece ni siquiera el más básico de los derechos del hombre, que es la socialización y la búsqueda de un par del sexo opuesto con quien realizarse como persona y como ser sexuado.


Por tanto, y debido a que en esta vida se me ha negado lo más bello y hermoso, se me ha obligado a arrastrarme como una lombriz sin aspiraciones ni ambiciones, yo expongo que no me sacrificaré, no forzaré mi ya tostado cerebro, no trataré de alcanzar nueva metas profesionales o vitales, buscaré un rincón en el que disfrutar de manera hedonista y reposada de las migajas que me han sido concedidas. Jamás seré un ejecutivo o un empresario con rictus circunspecto y frases lapidarias, no me rodearé de infinidad de amistades con quien pasar un fin de semana de marcha, no optaré por las responsabilidades agotadoras de la crianza de un hijo, no formaré asociaciones de defensa de la lagartija colirroja, no venderé las maravillosas virtudes del Testigo de Jehová. Total, basta que elija al azar cualquier proposición y trate de defenderla para que los demás huyan despavoridos al extremo opuesto.


Estoy cansado de luchar. Insumisión vital. Elige tu pequeño pedazo de vida y trata de vivirla con dignidad. Tengo un trabajo, tengo una casa, vivo relativamente desahogado económicamente. ¿Necesito quebraderos de cabeza innecesarios? Tengo pocos amigos pero leales hasta la muerte, tengo una familia que, a pesar de haber contribuido a mi situación actual, me quiere inmensamente y se han arrepentido de muchas conductas quizás sobreprotectoras que se ha visto que no conducían a nada. Tengo tíos y primos con los que puedo contar. Ya no pido más.



Seguiré luchando por conseguir mi sueño pero sé que es una batalla perdida. No poseo las cualidades deseadas, soy un yogur que ha caído al suelo del hipermercado y que nadie se llevará a casa. Yo nunca tuve una oportunidad, nací con un trastorno que me ha hecho ser lo que soy, para bien (porque soy una buena persona, tolerante y comprensiva con los que sufren y a los que la vida les ha jugado una mala pasada) y para mal (porque debo aguantar una enfermedad que no conoce nadie y que posee unos síntomas objeto de burla y mofa, que no pasaré a detallar ahora).


En este último año he tenido algún tipo de relación CASTA con más de cuatro chicas, me estoy dando trompazos con un muro infranqueable. Si fuese una persona cabal sabría cuando debo detenerme antes de que la cabeza me empiece a sangrar, pero como hace tiempo que perdí el juicio sigo, de manera masoquista y torpe, golpeándome contra la pared para ver si la atravieso, al estilo de aquella película sobre "Los hombres que miraban fijamente a las cabras". Que nadie diga que no hice todo lo que estaba en mi mano para conseguir mis ideales.

Este post no es más que el resultado de otro intento frustrado por tratar de forzar la maquinaria y conseguir lo improbable: intentar que una del 99% de las mujeres burgalesas, que tienen en su objetivo vital amarrar a un buen mozo, guapo, fuerte, carismático, ingeniero, resolutivo y atento, tiren sus ilusiones por la borda y se queden con alguien como yo.


Como creo en Dios y soy un poco tonto voy a seguir pensando que alguna vez lo conseguiré. Eso sí, de momento procuraré estresar mi vida lo menos posible. Uno no puede estar siempre recibiendo toda la basura de este planeta. Algo bueno debe quedar todavía, algo por lo que no haya que sacrificar nuestra cordura para conseguirlo. Por ejemplo, un buen chocolate con churros que os dedico a todos los que estéis en parecida situación. Os lo merecéis por valientes, disfrutadlo, es gratis y nunca os dirá que no. Estoy harto de recibir noes por respuesta y de ser más solícito que el mayordomo de Tintín.

En un revés del destino todo podría cambiar. Y si no, mirad el video adjunto. Ojalá que os suceda algo parecido y sepáis/podáis aprovecharlo. Yo estoy en ello pero creo que tengo todas las de perder. Sólo el tiempo lo dirá.

¡Un abrazo y mucha suerte!


Al chico se le ve motivadísimo y entusiasmado (ironía) cuando entra en la oficina y cuando se pone a hacer fotocopias. Eso es Insumisión Vital.


Postdata 1: un recuerdo emocionado a las poquísimas mujeres buenas que han pasado por mi vida. Vosotras ya sabéis quienes sois y a ver si os animáis a decir que sí a algunas de mis locas propuestas para variar.

Postdata 2: espero algún tipo de feedback a este post. Necesito ayuda femenina a raudales. Hacedme algún comentario, quedaré eternamente agradecido.


domingo, octubre 17, 2010

Se está cociendo un nuevo relato...




Por el tiempo que lleva en el horno ya puede ser bueno. Mi última entrega de relatos a los Premios UPC fue en la edición 2005, con lo cual realmente ya era hora de que apareciese algún otro.

Razones, muchas. Pereza, también. Trabajo, que no falte. Ideas, escasas, cada vez menos. Sin embargo, la inspiración siempre está ahí y sólo es necesario reunir ciertas palabras clave como para que surja todo un chorro de material que estaba en algún rincón de mi cabeza. Conceptos tan dispares y difíciles de reunir en un todo coherente como el mal, la corrupción, los mundos paralelos, los viajes en el tiempo, el desamor, la soledad, la influencia de las religiones y los últimos días del imperio romano, salpicado con un puñado de experiencias reales vividas por el juntaletras que firma.

No sé si merecerá la pena leerse. Seguro que no será valedor de ningún premio. Pero de lo que si tengo total certeza es de que el relato:

1. Inquietará (pero no más que mi vida cotidiana).

2. Estará de acuerdo con los últimos conocimientos extraídos por la ciencia de vanguardia y divulgados por científicos como Michio Kaku o Stephen Hawking.

3. Hará que te plantees que tu vida merece ser vivida y que no es tan triste, humillante, decepcionante o alienante como la de otras personas... y no miro a nadie, sobre todo porque no puedo mirarme a mí mismo justo ahora.

Espero haber terminado para el verano del 2011, más que nada porque es el plazo limite de entrega. De todas formas, si mi objetivo fuesen los premios seguro que escribiría más rápido. De momento, sólo lo hago por diversión y espero que así sea por mucho tiempo.


Y, sin más dilación, plasmo dos fragmentos del relato. No espero que os guste porque no espero mucho de mí, pero si sucede lo contrario, hacedme el favor de decírmelo. De todas maneras, siempre es muy difícil valorar una obra inacabada o sea que casi mejor esperad a que lo termine. ¡¡¡No me vayáis a marear con vuestras entradas en masa a esta página, que no estoy acostumbrado!!!


INOCUO (páginas 9 y 10)


Ante semejante discurso no podía sino asistir con la boca abierta. Jamás pensé que podría ser testigo de algo así.

—Existe una cierta relación entre este cuerpo y mi voluntad. Bueno, cuerpo no sería la palabra correcta. Restos, más bien. Esto que ves es el equivalente a lo que unas ruinas son con respecto a una ciudad de la época romana. Si en vida supusieron el culmen de la civilización mediterránea, el espejo en el que se miraban todos los pueblos circundantes, ahora su mortecina estructura no ha hecho más que perpetuar su eterna gloria para las generaciones venideras.

—Esas heridas deben ser terribles.

—No son heridas, ahí no hay nada. ¿No lo ves? —dicho esto me oprime la muñeca y trata de dirigir mi mano a su repugnante rostro. Me resisto pero no sirve de nada. Un hormigueo me estremece la piel pero no se trata de piel de gallina por el asco, es algo muy distinto.

—Restos… de algo que existió alguna vez pero que ya no tiene razón de ser. Sólo hay una voluntad tratando de reorganizar los pedazos… YO. ¿Nunca temiste, al meterte en una bañera, que el agua entraría a raudales por todos los poros de tu piel y morirías irremediablemente? —ante mi cara de extrañeza se limitó a continuar—. Yo sí y esta pesadilla hecha realidad es lo que he recibido como regalo. Voy dejando un reguero de partículas que ya han perdido toda capacidad NORMAL de interactuar con el resto, mi cuerpo está quebrado para siempre, está MUERTO. Sin embargo, no me importa. Es algo que ya he asumido.

Sentado a la mesa, esa especie de híbrido entre Franck Ribery y el propio Hawking adoptó una mueca más aterradora todavía. Intuí un gesto de desesperación que, afortunadamente, sólo duró unos pocos segundos.

—¿Qué le sucedió? Fue un accidente de algún tipo…

—¡No, no, no! Esto no lo recibes cuando pierdes el control de tu coche en la autopista. Esto es extraordinario. ¡No hay nadie como yo en el mundo! Lo que me preocupan son las repercusiones. No me refiero a mis cicatrices ni mi aberrante aspecto físico. ¡Me refiero a mi cordura! Se ha perdido ya toda la inocencia de que el ser humano podía ser capaz. Saberlo todo, conocer la descarnada textura de la realidad, no se lo aconsejo a nadie. Y sin embargo…

—Sin embargo, ¿qué?

—Alguien más debe ser partícipe de tales revelaciones… TÚ, pequeña lombriz rastrera.

—¿Por qué yo?

—Porque TÚ eres YO…


INOCUO (páginas 36 y 37)

Una vez situados bajo el balcón en el que el Papa había estado orando y, tras comprobar atentamente el efecto que su presencia había causado entre el público, los sacerdotes y los medios de comunicación presentes, cuatro de los togados realizaron el acto más transgresor que había tenido lugar en la plaza de San Pedro desde sus orígenes, allá en tiempos de Gian Lorenzo Bernini. Se arrodillaron junto a uno de ellos, el primero en llegar. Primus inter pares, pensé yo para mis adentros. Y, en un acto conocidísimo desde la antigüedad, pero cada vez más denostado por los países occidentales, uno tras uno iba besando la mano de su líder, tras la mirada impávida del Papa unos cuantos metros más arriba.

El hecho palpable es que ni la Guardia Suiza ni ninguno de los miembros de seguridad visibles o invisibles hizo nada en absoluto por abortar aquella ceremonia paralela que había saboteado la oración del Papa.

Pronto las cámaras se centraron en un primer plano de aquel extraño antipapa. Su rostro no podía sustraerse del escrutinio objetivo de los aparatos de grabación, desgraciadamente. Era sospechosamente idéntico al del general Décimo Junio Bruto, cuyo busto se exponía tras aquellas puertas, en el mismo Museo Vaticano, y resultaba altamente turbador puesto que, como en esa escultura, había perdido su nariz, quien sabe si también como resultado del deterioro y del paso de los siglos. También estaba dotado de la severidad en el semblante que poseían las grandes figuras romanas y esa parquedad cadavérica en las mejillas de quien ha sufrido muchas privaciones o ha padecido muchas guerras. Con pómulos sobresalientes y un arco superciliar abultado, sus ojos, paradójicamente, se ocultaban a la vista. Además poseía toda una serie de cicatrices que me recordaban a alguien muy cercano.


POST DATA:

PD1: Hago desde aquí un llamamiento a todos los visitantes de "Será el calor", mi post calenturiento, para que entren a curiosear en otros rincones de mi blog. ¡Sólo me quieren por mi físico!

PD2: Aprovecho para recordar a los visitantes iraníes, saudíes o magrebíes salidos del anteriormente citado post que la visión de mujeres occidentales en poca o ninguna ropa no es pecado según el Coran, o sea que a relajarse todo el mundo!!! Ay, es que estamos de un multicultural subido...


martes, junio 15, 2010

Crisis 2ª parte... por si no te habías enterado, ZP

Eramos pocos y parió la abuela. Es imposible que haya brotes verdes en nuestra economía personal, con tanto bombazo junto como se cierne sobre nuestro horizonte (Starcraft 2, Call of Duty Black Ops, Medal of Honor 2010, RUSE, Dead Space 2, Deus Ex HR y tantos otros videojuegos).

Si acaso, los habrá en empresas como Crytek y Electronic Arts, estudio y distribuidora, respectivamente, que están dispuestos a repetirnos machaconamente la palabra Crisis todo lo que queda de año. Y nosotros a disfrutarlo. Desde luego... unos masoquistas estamos hechos...

En esta segunda entrega, dejaremos las inhóspitas selvas del Pacífico y nos introduciremos de lleno en la jungla de asfalto más conocida, Nueva York. ¿Para patear el culo a los inductores de nuestra auténtica crisis? No, desgraciadamente. Aquí sólo se matan extraterrestres, no a "honrados" especuladores creadores o destructores de puestos de trabajo, según les de el aire y los intereses.

Sin alargarme más, os dejo con estas dos grandes obras gráficas. La crisis con Crysis se olvida:


CRYSIS 2




DEUS EX HUMAN REVOLUTION

Con el video no basta para hacerse una idea pero parece que contiene los ingredientes que hicieron famoso al original: Elaborado guión con temática de ciencia-ficción (perfeccionamiento del interfaz hombre-máquina, nanomáquinas, implantes, virus de diseño, infiltración de redes informáticas, inteligencias artificiales, etc.) y ocultista (conspiraciones de sociedades secretas que luchan por el poder); armas, prótesis y aumentos personalizables; predominancia del género rol al de acción; diversas maneras de llegar a los mismos sitios en función del estilo de juego y distintos finales en consonancia con las decisiones que hayamos tomado por el camino.

Esperamos contar con la voz inolvidable de Jay Anthony Franke, aunque JC Denton no esté presente aquí, debido a que se trata de una precuela.




sábado, mayo 29, 2010

PERDIDO, pero muy a gustico


Acabo de terminar la increíble y adictiva serie de Perdidos. Desde el año 2004 en que se estrenó he oído, y mucho, hablar de una serie de culto que se desarrollaba en una isla. Un puñado de supervivientes de un accidente aéreo hacían lo que podían para medrar en medio del Pacífico. Bien, una especie de Isla de los famosos superpoblada por actores desconocidos más el Merry de "El señor de los anillos". Hice una anotación mental en un cajón de mi cerebro y tiré las llaves. ¡Cuan equivocado estaba!


Gracias a la terrible apisonadora del marketing, por el cual parece que a todo el planeta le tienen que gustar todo aquello que surja de sUS cojones, me decidí hace dos semanas a asomarme a este fascinante universo paralelo hawaiano. Efectivamente, la droga hizo su efecto y, día tras día, quería más y más. Las dos primeras temporadas, memorables, dejaron huella.


En una noche muy especial me pudo el cansancio y eché una cabezada, mezclando el contenido del primer capítulo de la segunda temporada con mis elaboraciones oníricas. No me estaba aburriendo, simplemente era muy tarde. Era lo mejor que me podía pasar puesto que la serie entró directamente en mi yo más emotivo, tomando como bandera la canción "Make your own kind of music", que anidaba en algún oscuro rincón de mi subconsciente, probablemente desde los tiempos de mi infancia.


Directamente me enamoré del personaje "Desmund Hume", interpretado por el actor anglo-peruano??? Henry Ian Cusick. Grande, muy grande. Desde entonces, deseé que permaneciese durante el resto de las temporadas. Era una especie de alter ego mío en la serie. Un hombre mediocre pero ambicioso, temperamental y algo loco pero bondadoso, que lucha por dar un valor a su vida, obsesionado con un amor imposible y manipulado por fuerzas ajenas a su voluntad, cuyo único objetivo en la isla es a la vez trivial, rutinario y, sin embargo, trascendental. No hablaré más para no desvelar nada. Tenéis que descubrirlo por vuestra cuenta. Merece la pena.


Por supuesto que tenemos otros protagonistas muy carismáticos:

El voluntarioso doctor, líder nato siempre dispuesto a echar una mano... claro que siempre vienen bien conocimientos de primeros auxilios en una isla desierta. Así cualquiera.


El chico malo, perezoso, vago a conciencia e hijo de puta de libro, pero que, con el tiempo, irá adquiriendo una importancia mayor en el desarrollo de los acontecimientos.


La chica mona, disputada por los cabecillas de la manada y con un turbulento pasado que parece poco creíble pero es interesante de ver.


El gordaco de la serie, un hispano indefinido que debe agradecer a los guionistas de la serie el no haberse reducido a un secundario cómico sino que es un referente al que todos mirarán en momentos clave.


Y, por supuesto, el gran Locke, hombre maduro tirando para "veterano" al que la isla le ha dado una oportunidad de demostrar dotes y habilidades que en la vida real no ha podido mostrar. Parece saber más acerca de lo que ocurre en la isla que el resto de acompañantes pero se reserva las respuestas para la ocasión más adecuada. Interpretado por Terry O'Quinn, al que ya le tenía fichado desde la estupenda pero no del todo reconocida serie "Millenium", protagonizada por Lance "Bishop" Henriksen. También ha participado en capítulos de Expediente X, con lo cual ya tenía caché para lo que le esperaba.

Existen otras historias muy atractivas y hasta poéticas como la de la pareja de coreanos o el padre que vuelve a tener una oportunidad de ganarse a su hijo. A base de flashbacks vemos de donde proceden cada uno de ellos, que hacían en la vida, sus esperanzas, sus miedos, sus motivaciones. En definitiva, un muestrario de personajes que da para enganchar a una audiencia muy diversa. A mí me ganaron con la temática de ciencia-ficción, que la tiene y buena, inspirada en la ciencia de vanguardia. Michio Kaku recomienda esta serie, ¿que más se puede decir?

Bueno, tras esta pequeña presentación no os voy a pedir que veáis esta serie. No me pagan por ello y ya está el mercadeo global funcionando por ahí. Simplemente diré que os perdéis una gran historia. Uno puede (y debe) perderse en la isla de "Perdidos" pero perderse Perdidos no tiene perdón.

PD: este post, al igual que la serie, NO van dirigidos a aquellos que no sean capaces de suspender el juicio y dejarse llevar por mundos más allá de esta rastrera, polvorienta y prosaica realidad que habitamos.


jueves, marzo 11, 2010

Oriente y Occidente


La comida, esa escapada, sin salir de casa, a mundos desconocidos y exóticos que tal vez jamás visitaremos...

En primer lugar, aviso a navegantes. Si estáis a punto de comer, POR FAVOR, no veáis este video... Se os revolverán las tripas pero os carcajearéis, eso os lo GARANTIZO.


Porque hoy me siento oriental, he decidido emprender la ardua tarea de imitar esos platos tan deliciosos de todo restaurante chino de toda la vida... Imitar a los perfectos imitadores... Este fue el resultado:

Arroz tres delicias: como todo el mundo sabe, los chinos comen tortilla francesa de toda la vida


Tortilla de Primavera: porque la cabra siempre tira al monte y los cocinillas a las tortillas


Rollitos Primavera, en distinto estado de gestación. Tenemos hasta un aborto. Mirad junto a esas manos aviesas e impacientes que dicen "¡quiero comer!" el interior espanzurrado de uno de ellos.


Os engañaría si dijera que es un plato mio. Yo no he inventado el Bami Goreng y ni siquiera lo he cocinado, puesto que viene ya preparado en cómodos sobrecicos. Esto no quiere decir que no esté para chuparse los dedos... Si no os gusta, el culpable es este señor tan simpático denominado cariñosamente "el risitas", dueño de un emporio diseñado para satisfacer a los amos de casa novatos.


Seguiremos intentándolo... eso os lo puedo asegurar. La cocina asiática es un pozo inagotable de ideas.

Tras esta visita al lejano Oriente, saltamos el charco sin mojarnos y, gracias a la inspiración y la creatividad de la siguiente página de la sin par Garbancita, nos cascamos unos mojitos en forma de gominola, llenos de sabor tropical. Quizás su apariencia anodina no nos invite a comérnoslos de un tirón y tal vez sea mejor así, puesto que tras la apariencia inocente de una golosina se encuentra un ron Cacique mezclado con lima, hierbabuena y, por supuesto, ASÚÚÚÚCARRRRR!!!!

Lo siento, las maracas no están incluidas...


Finalmente, cansados de tanto viaje, decidimos quedarnos en el centro. Ni Este ni Oeste. Bienvenidos a la vieja, y en algunos casos rancia, Europa. Visitaremos las cafeterías vienesas en las cuales nos encontraremos la famosa Tarta Sacher. Puro chocolate suizo recubre un bizcocho relleno de mermelada de frambuesa. Sería injusto no reconocer el trabajo de mi madre en este caso. Y que vengan muchas tartas más como esta...



Para terminar, que quede claro que un par de hostiejas nunca vienen mal... y aquí tengo un adelanto para todos vosotros... A ver si os creéis que los curas tienen la exclusiva...


lunes, enero 25, 2010

Soy un exhibicionista...

... y me gusta. Parece mentira que una persona tan reservada como yo se ponga frente a un monitor y cuente al mundo lo que no contaría a una audiencia de 8 o 10 personas. Debería ser objeto de estudio.

En fin, me voy a trabajar...

sábado, enero 16, 2010

¡Atención! El invierno todavía no ha acabado


Nevada histórica del 2004. Esta foto no es mía, ver Postdata

Foto del autor de este blog: la nevada más importante del 2007

Quizás parezca algo tardío pues parece que termina el temporal que durante medio Diciembre y principios de año nos ha tenido con la cabeza metida en un bloque de hielo. Sin embargo, y sin ser agorero, el invierno todavía dista mucho de haber terminado. Quiero dar unas indicaciones acerca de cómo instalar en nuestros vehículos las tan temidas cadenas.




Estas instrucciones no sólo sirven para mí, que no tengo ni p*** idea ni siquiera de cómo utilizar un gato o cambiar una rueda. Espero que pueda ayudar a muchas personas para las cuales un coche es todavía una puerta a un universo de terror... Sé que estaréis pensando ahora en aquel hombre que lloraba ante la dura tarea de poner las cadenas a su coche.



Bueno, pues este en concreto se estaba quedando con toda la audiencia... aunque si me hubieran entrevistado a mi en plena faena probablemente hubiesen sido testigos de una emoción sincera... ¿Qué es noticia y qué pura invención? ¿Los periodistas son testigos o fabrican la noticia? Hoy en día todo es mucho más confuso y tal vez sea tema de un futuro post.

PD: para ver más estupendas fotos de la histórica nevada en Burgos del 2004, os recomiendo encarecidamente ver esta página. ¡Gustavo, esos días estuviste al quite, muy buen trabajo!




viernes, enero 15, 2010

17-01-10


Sé que este post puede resultar contradictorio con el anterior, pero no debería. Mi más ansiado deseo ahora sería el poder ver realizado y satisfecho un amor platónico que ya dura seis años pero, a la vez, veo que esa obsesión no puede ser llevada a cabo. Es por esta razón por la que quiero, en estas líneas, homenajear a mis verdaderos amigos, a las personas que cuentan.


Haced esta prueba. Confeccionad un listado de todos vuestros amigos de redes sociales, blogs, chats, asociaciones, clubes, novios, novias, novietes, medio novias, rollos, lo que queráis. Y luego dejad ese trozo de papel olvidado hasta que llegue el día de vuestro cumpleaños. Entonces, cuando esteis frente a la tarta o en el restaurante o haciendo lo que quiera que hagais en vuestro cumpleaños, mirad a vuestro alrededor y coged la lista. Comparad cuantas personas había en la lista y cuantas están ahora, en este mismo instante, compartiendo con vosotros ese momento tan importante.


En mi caso, sólo hay tres personas a día de hoy que pueden contar como amig@s de verdad, con los que poder contar para todo o casi todo y con los que nos unen unos lazos realmente serios aunque no muy prolongados en el tiempo.

Por unas razones u otras, he cortado lazos con personas de mi más lejana infancia cuya relación ya estaba gastada, ajada e incluso violentada. A ellos no va dirigido este homenaje.

Jose Mari, tú desconoces este blog pero en caso de que lo descubrieses por accidente, has de saber que la conexión que tenemos es fantástica. Desde el primer momento. Y que espero disfrutar de tu compañía hoy, unas horas más tarde.

M. Carmen, tampoco sabes que publico un blog. Tan sólo espero que sigas donde estás el próximo año. No sé como poder llevar una relación, espero que tú me ayudes y me des la confianza suficiente para poder llegar a buen puerto. Te agradezco que me hayas elegido como mujer para estar conmigo pero también me encantaría poder estar más tiempo junto a tí. Lo que me das no me basta, todavía.

De este triunvirato, elegiré a uno. No porque los demás no sean buenos amigos, no porque no haya pasado buenos ratos con ellos. No. Con él he compartido lo que con ningún otro, tenemos tanto en común, poseemos una afinidad a prueba de bombas. Simplemente quería hacerte esta dedicatoria.

Roberto, eres mi mejor amigo. ¡Esto va por tí! Espero estar contigo el día de mi cumpleaños.

AQUI IBA LA FOTO DE MI MEJOR AMIGO, QUE POR MOTIVOS PERSONALES NO QUIERE APARECER EN PUBLICO. RESPETARÉ SU DECISIÓN

A veces hay cosas que uno nunca diría en vida. Sólo cuando estamos a punto de morir nos acordamos de reverenciar a la familia por lo que nos ha dado, porque nos ha hecho ser como somos, porque nos ha dado un techo, unos alimentos y una educación, porque nos han cuidado y nos han querido a su manera. Mi post también va dedicado a ellos. A mi padre, a mi madre y a mi hermana, que han soportado mi temperamento en tiempos difíciles, MUY complicados, y siguen soportándome, aunque esta vez en la distancia. No me los merezco.




Como tampoco merezco a mis tios, primos y reprimos, todos ellos importantes, siempre presentes en algún momento del año. Ni me olvido de mi ahijado, Ignacio. Espero llegar algún día a estar a la altura de las circunstancias y poder ser un buen modelo para él, que va a ser lo más parecido a un hijo que tendré nunca.



Son pocas personas pero son las más importantes de mi vida. Por eso quiero que no me abandonen nunca, que siempre sigan a mi lado. Pero sé que eso no va a ser posible. La vida me ha enseñado que las amistades vienen y se van, que no hay nada fijo ni seguro en este puñetero mundo, que los ancestros que respetamos y admiramos ya no están. Y que, para mí, la pareja amorosa es un concepto tan abstracto e inalcanzable como el infinito.



Hoy he oído un término en el trabajo, un adjetivo que no es usual por aquí. Lo realizaba un desempleado refiriéndose a la persona que se quedó en su país de origen y que tiene que plasmar en los papeles que le darán la tan deseada prestación. Se trata de "mi enamorada". Ojalá Dios, quién si no, pueda regalarme para este nuevo año que estoy a punto de estrenar precisamente eso, una enamorada. ¡Somos legión quienes esperamos tal noticia!



También sería increíble tener más amigos, de los de verdad, aunque sin llegar a saturar, que pueda tratarlos a todos sin agobios, como siempre me ha gustado hacer. También sería fabuloso que me pudiera brindar mucho amor, abrazos, besos y cariño, además de hacer que yo muestre la ingente cantidad que tengo en mi interior y estoy deseando demostrar. Ojalá pueda mostrar a la gente como soy en realidad.

Estos son los regalos de verdad, los que al final cuentan. Todo lo demás se va como el polvo que es. Objetos inanimados que no dan la felicidad. Y, haciendo caso al programa Redes, los dos factores más determinantes con respecto a esta idílica meta son las relaciones sociales y el sexo. No hace falta que vengan a decirme los amigos neurocientíficos de Punset qué es lo más importante, todos lo sabemos: la amistad y el amor. Ese es mi deseo para este 2010, más amor y más amistad. Y sexo, mucho sexo...

PD: las fotos 1 y 2 que incluyo no vienen mucho a cuento o tal vez sí. Es uno de los sitios donde me hubiese sentido tremendamente solo de no ser por dos chicas muy simpáticas y dos señoras que me acompañaron. Fue la Semana Santa en Valencia. Me hubiera gustado mostrar algún tipo de foto con mi novia pero, como no tengo, pues me las tendré que inventar. Desearía llenar cuanto antes ese apartado.

PD: he quitado la mayor parte de fotos personales por respeto hacia personas que no quieren revelar su verdadera identidad ante internet. ¿Cómo puedo fardar así de familia y de amistades? Tendremos que imaginárnoslas...

viernes, enero 08, 2010

Marzo 2004


Mi tiempo ya sólo se cuenta como A2004 o D2004

A veces el tiempo es algo tan flexible y maleable que sucesos que ocurrieron hace muchos años pueden ser recordados por toda una eternidad. Eso se debe, dejando aparte la relatividad de Einstein, a que fueron momentos de un gran valor emocional para nosotros. Horas que se vivieron como días y días como meses. Algo como eso comenzó la semana del 8 al 14 del 2004 y no fue la victoria de Zapatero en las elecciones.
La perfección tiene un rostro, el tuyo

¿Por qué, pese a que ya hayan pasado casi seis años desde aquella fecha, todavía hoy recuerdo con gran vivacidad todo lo que experimenté por entonces? No tiene otra explicación. Algo importante sucedió, muy importante para mí. ¿Cómo trasladar a otra mente, con otras vivencias, con otra manera de valorar la vida, con otras prioridades, con otros intereses, lo que yo sentí en aquellos momentos?

¿Cómo perdonarme por no haber sido capaz de decir ni una sola palabra en aquel ascensor? ¿Cómo olvidar que mi fuerte nunca fue el dirigirme a las personas cara a cara? No lo olvidaré nunca, no me perdonaré nunca. Pero aún así sé que hice todo lo humanamente posible a mi alcance en aquel momento y que mis emociones estaban a flor de piel y que mis intenciones eran claras y firmes, también algo ingenuas. Yo soy así.


Tras esta puerta puede estar la chica de tu vida...

Estoy convencido de que en mi vejez recordaré esos momentos como los más valientes y de mayor honestidad de toda mi vida. La primera vez, espero que no la última, en la que luchaba por lo que yo creía y amaba con todas mis fuerzas, a mi peculiar y estrafalaria manera.

Este mensaje sólo va dedicado a una persona, aunque puede ser comprendido por muchas. Existen muchas mujeres bellas en el mundo; en mi ciudad existe sólo una, porque no he tenido, tengo o tendré ojos para nadie más.


El duro camino hacia el amor...

Una de las razones por las que Alemania se ha convertido en mi destino turístico favorito. No voy buscándote a tí, ya te encontré y dictaste tu sentencia. Intento engañarme con encontrar una persona parecida a lo que tú me sugerías: una chica cosmopolita, educada, culta, inteligente, sencilla, alegre, abierta al mundo y a los demás, con una sonrisa espléndida y unos rasgos que no son de este país, ni de este planeta. La perfección para mí existe, eres tú.

Cuando yo oía esas conversaciones que tenías con tu grupo de amigas, ¿cómo no sentir envidia por los comentarios inteligentes, por la camaradería, por la alegría sin límites que derrochabais? Quería formar parte de aquella especie de selecto club cuyo único fin parecía ser el pasar un buen rato. Algo que por circunstancias de mi vida en aquel momento me resultaba un reconfortante ejemplo que me ayudaba a seguir adelante. El sólo hecho de verte un día más ya resultaba todo un triunfo, toda la monotonía de mis estudios quedaba eclipsada tras comprobar tu felicidad un día más. Siendo tú feliz yo lo era todavía más, me sentía tremendamente recompensado.


Soy un romántico empedernido, no lo puedo evitar...

Algunos podrían decir que era víctima de un enamoramiento pasajero. Pues bien, será un enamoramiento adolescente, será una cándida emoción de un corazón atormentado. Todo, menos pasajero, pues aún continúa. Eres capaz de brindarme lo mejor de mí mismo, aún sin conocerme. Yo sé que eres imperfecta, que eres insegura, intransigente, altiva, cortante a veces. Todos tenemos aristas, pero la vida nos pone a alguien al lado que puede limarlas. Esa persona soy yo. Estoy convencido, mi destino eres tú. Ni el mismo Dios es capaz de ofrecerme tal certeza.

Me gusta imaginar acontecimientos que nunca existirán. Precisamente esa es, diríamos, mi segunda profesión. Espero una situación hipotética, con la misma inocencia que un niño espera a sus regalos de los Reyes Magos, acurrucado en su camita. Por un momento soy capaz de verte, topándote por casualidad con este blog y escribiendo un comentario. Nada más. Eso sería el colmo de la felicidad, soñar es gratis.


Paz Vega no tiene nada que hacer a tu lado...

Podría estar escribiendo durante horas pero la concisión es uno de los lemas no escritos de mi blog, así que es momento de terminar. Si lees esto, sabes quien soy (no tienes más que rebuscar en la página y encontrar allí algunas de mis escasas fotos). Por alguna razón que desconozco el rojo es una especie de símbolo para tí, también lo es para mí, probablemente por razones distintas y seguro que en mi caso más dolorosas. También sé que prefieres trabajar escondida en un rincón a presentar tu bonita cara al público, como yo.


Perdóname si sufrir por amor es un pecado... ¿soy un masoquista?


Aquellos días en la biblioteca fueron para mí increibles, todos ellos. Quizás te parezca una especie de amante del romanticismo más caduco y decimonónico, tal vez lo sea. El amor llena nuestras vidas y yo lo he vivido al menos una vez gracias a tí. Gracias.

Tal vez leas esto dentro de cinco años, probablemente nunca, pero estoy seguro de una cosa, que yo seguiré pensando en tí siempre.

Un beso, sólo pido lo imposible.

Marzo, Año 2004, Biblioteca Provincial de Burgos. ¡Está sucediendo ahora una vez más en mi imaginación!

Te espero. ¡Empecemos de nuevo!



PD: 4 pistas de música de aquellos días con mucho significado para mí:

- Mind of the Wonderful - Blank and Jones


- Leaving New York - REM

http://www.youtube.com/watch?v=tCvnGxfBfiw

- Aftermath - REM


- Morgenstern - Rammstein


- Evanescence - My immortal


+ un capítulo de la serie "Mas allá del Límite", "Cambio de piel", que representa exactamente todas las luchas internas que tienen lugar en un chico del montón cuando encuentra la posibilidad de conseguir todo lo que siempre ha deseado en su vida. Yo mismo no lo explicaría tan bien a pesar de haberlo sufrido.

Epílogo: tal vez haya imbuido de cualidades muy significativas para mí a una persona que no lo merece, cuyo único don es una apariencia intachable. Quizás me haya equivocado, una vez más. Y sin embargo, he visto decenas de chicas tremendamente bellas en mi vida y nunca he sentido nada como esto. El amor es ciego y nos ataca donde más duele. Será el momento de aceptar la cruda realidad. Hay que empezar de nuevo...