miércoles, agosto 26, 2009

There is only war...



Los autores de Dawn of War II, la segunda parte del videojuego basado en el oscuro y aterrador mundo de Warhammer 40K, han facilitado la descarga gratuita de su banda sonora en la siguiente dirección:


Para quienes no sepais de donde viene este prolífico mundo de Warhammer, deciros que se trata de la ambientación fantástica y a la vez futurista, combinación extraña de magia y tecnología, para el juego de mesa del mismo nombre, que viene existiendo desde mis tiempos de joven estudiante de COU. Se trata de un lugar habitado por orcos, caballeros humanos y elfos, típica fauna del género fantástico tolkieniano sólo que hipotetizando una posible evolución futura de tales razas, en el año 40.000, nada menos.



Su mecánica de juego se ha facilitado tremendamente debido a su adaptación a los videojuegos. Pero aqui venimos a comentar la banda sonora, que es lo que hoy nos ocupa. Sólo decir que es tal y como os imagináis el mundo donde se desarrolla la acción, un vasto universo terrible y brutal donde la humanidad se siente sola, acosada por todas partes por inenarrables peligros, tanto exteriores (la interminable caterva de alienígenas que pueblan el espacio) como interiores (herejes distorsionados por la sombría cara del mal y la corrupción).



Las pistas tienen un ligero parecido a la banda sonora de Gladiator, épicas batallas donde la sangre, los destellos de los blasters y las chispas de las motosierras nos impactan en plena cara. También hablan de la disciplina, la camadería entre soldados, la lealtad al todopoderoso Emperador de la Humanidad, la inmunda presencia de los tiránidos: seres muy parecidos a los peliculeros aliens, la fascinación ante las civilizaciones avanzadas de los elfos y el grotesco avance de las hordas barbaras orcas.



La mayor parte de ellas son así, estupendas todas, aunque recomendaría especialmente tres:

Angels Of Death
They Come In Waves And We Push Them Back
The Emperor's Victory

Este es el listado completo con todas sus pistas:


01 There Is Only War (opening title) - 2:55
-
02 Angels Of Death (Space Marine Theme) - 3:02
-
03 Primarch's Honour - 4:37
-
04 No Mercy No Respite - 4:39
-
05 March Of The Waaagh! (Ork Theme) - 3:05
-
06 Purge The Xeno Scum - 4:39
-
07 Forged In Battle - 4:39
-
08 Ancient Rites (Eldar Theme) - 3:05
-
09 The Green Horde Rises - 4:40
-
10 Khaine's Wrath - 4:35
-
11 Attack Of The Heretics - 4:38
-
12 Xeno Presence (Tyranid Theme) - 3:04
-
13 For The Craftworld - 4:41
-
14 They Come In Waves And We Push Them Back - 4:40
-
15 The Great Devourer - 4:36
-
16 To Battle Brothers - 4:43
-
17 Hunting The Hive Tyrant - 4:42
-
18 The Emperor's Victory - 2:05
-
19 Show Me What Passes For Music Among Your Misbegotten Kind (credits roll) - 13:31
-
20 Meridian Nights (Noobie's Grim Dark Future Remix) - 2:36
-

Aqui tenéis la página web del compositor:

http://www.sierra-trails.com/radarmusic.html


Últimamente estoy siendo testigo de bandas sonoras de auténtico lujo en juegos realmente buenos. Me viene a la memoria el quizás no muy conocido por los aficionados de juegos de estrategia en tiempo real pero verdaderamente recomendable y profundo Hearts of Iron, en cualquiera de sus versiones I, II o III.


El autor de su memorable música y ya habitual de la compañía es el gran Andreas Waldetoft, cuya inspiración se basa, sin duda, en la épica aventura de los esforzados soldados que desembarcaron en Normandía, así como de los grandes himnos del comunismo, empleados para arremolinar a las masas en contra del enemigo común. También escuchamos piezas clásicas como "La cabalgata de las valkirias" de Richard Wagner, combinada con temas propios en su magnífico Tema de Hearts of Iron III. Os lo recomiendo encarecidamente, escuchadlo con o sin el juego.

viernes, agosto 21, 2009

Será el calor...


... pues tal vez en esta estación nuestras hormonas están un poco más revueltas de lo habitual (¿más?). La verdadera razón es que por este blog no ha pasado una mujer desnuda desde Febrero, todo ello debido a extrañas razones publicitarias que, sin duda, han caducado.

¡O sea que a disfrutarlo!

PD: en la clasificación de las fotos no me rijo por ningún orden ni concierto aparte de mi particular sentido estético que espero no sea demasiado exótico ni falto de medida. Sin embargo, y como ya he dicho más abajo, me veo obligado, por un compromiso moral fortísimo (xD), a seguir esta norma tan sofisticada como difícil de seguir y totalmente vacía de contenido explícito por escrito:

"Si las chicas enseñan lo uno no podrán enseñar lo otro".

A buen entendedor pocas palabras bastan...

¡Viva la hipocresía!

En serio, las chicas están desnudas y son perfectas tal cual. No seamos idiotas y disfrutemos de estas imágenes sin complejos... y yo el primero.


Estudio caracteriológico de la mujer rural del Este:










Natasha Marley: SIN DUDA, la mejor representante de la belleza británica









jueves, agosto 20, 2009

¡Han vuelto!


Sí, las mujeres son algo más que objetos de placer para un solitario funcionario que no ha *** en su vida. Las mujeres tienen cada vez más participación en las altas cotas profesionales, del poder y la responsabilidad social. Las mujeres siguen llevando una dedicada labor doméstica a la par que se realizan como personas en un trabajo que las llena como personas. Y también son capaces de desempeñar cualquier labor que realicen los hombres con mucho más empeño, concentración, inteligencia y estilo.

Todo eso me parece muy bien, ole vuestros cojones y bla, bla, bla... lo que pasa es que hoy toca satisfacer nuestros apetitos sexuales. O sea que mujeres autorrealizadas, dueñas de la sociedad y sus intrincados vericuetos, haceros a un lado que los hombres, simples como somos en nuestra abultada faceta de dementes y pervertidos sexuales, queremos realizarnos como personas admirando las cualidades estéticas y artísticas de estas jóvenes...

¡Viva la libertad sexual!

PD1: para almas sensibles (no necesariamente anglosajonas) he reducido sensiblemente el impacto visual de las imágenes, léase, la cantidad de superficie dérmica a enseñar. Cuando vayáis al cielo me lo agradeceréis...

PD2: las imágenes pueden ser agrandadas al pulsar sobre ellas. Mejor dicho, DEBEN...















domingo, agosto 16, 2009

Plataforma... al paraíso



En vista de que Michel Houllebecq habla de los temas (EL TEMA) que particularmente en este momento en que vivo me interesan, he empezado con otra obra suya: PLATAFORMA

Sólo plasmar de ella un párrafo sumamente revelador sobre el orígen de las motivaciones que hacen que hombres en teoría moralmente intachables, humanos y cariñosos, se mezclen cada vez más en el mundo abyecto de la prostitución y el turismo sexual...

El párrafo hace referencia a un artículo de una revista, no se si ficticia o no, en la que se entrevista al dueño de una agencia de contactos tailandesa. Esta entrevista es usada por el protagonista de la novela como contestación a la pregunta que una compañera suya de turisteo le hace en la playa: "¿Qué tienen las tailandesas que no tengan las occidentales?"

Y la respuesta...

"Parece existir un perfecto entendimiento entre los hombres occidentales, a quienes ni se aprecia ni se respeta en sus propios países, y las mujeres tailandesas, que se sienten felices si encuentran a alguien que, simplemente, haga su trabajo y luego espere llegar a casa y disfrutar de una agradable vida familiar. La mayoría de las mujeres occidentales no quieren tener un marido tan aburrido.

Una manera fácil de comprobarlo es leer los anuncios personales de cualquier publicación. Las mujeres occidentales buscan a alguien con un aspecto determinado y ciertas "habilidades sociales", como bailar y mantener conversaciones inteligentes, alguien interesante, excitante y seductor. Ahora, echen una ojeada a mi catálogo y lean lo que las chicas dicen que quieren. Es muy sencillo, en realidad. Insisten en que serían felices sentando la cabeza PARA SIEMPRE con un hombre que sea capaz de conservar un trabajo estable, un MARIDO y PADRE tierno y comprensivo. Con una chica norteamericana, eso no llevaría a ninguna parte. Las mujeres occidentales no aprecian a los hombres, como tampoco valoran la vida familiar tradicional. No están hechas para el matrimonio. Ayudo a las mujeres occidentales a evitar lo que desprecian".

Ahí queda eso. Y después, en otro extracto de la novela...

"Se ha vuelto muy raro encontrar mujeres que sientan placer y tengan ganas de darlo. Seducir a una mujer que uno no conoce y follar con ella se ha convertido, sobre todo, en una fuente de HUMILLACIONES y PROBLEMAS ("las mayúsculas las pongo yo"). Cuando uno considera las fastidiosas conversaciones que hay que soportar para llevarse a una tía a la cama, que en la mayoría de los casos resultará ser una amante decepcionante, que te joderá con sus problemas, que te hablará de los tíos con los que ha follado antes (dándote, de paso, la impresión de que tú no estás a la altura), y encima habrá que pasar con ella por cojones el resto de la noche, se entiende que los hombres quieran ahorrarse problemas a cambio de una pequeña suma. En cuanto tienen cierta edad y un poco de experiencia, prefieren evitar el amor; les parece más sencillo ir de putas".

Triste pero cierto, las mujeres nos empujáis a la prostitución. Somos débiles, somos desechos humanos, no somos los puntales de la evolución, pero tenemos derecho a sentirnos miembros de una familia, al menos en vacaciones.

Que conste que yo nunca he estado en un burdel, blanco y puro, intachable monje benedictino, imbécil pero casto. Aunque esto podría cambiar, gracias a las mujeres que he conocido... Yo solo quería AMOR y me dejáis la prostitución, como un premio de consolación... Y algunas feministas con valores ni siquiera quieren dejarnos esa consolación. Además de imperfecto soy perverso... Que bien.

lunes, agosto 10, 2009

Extinción del campo de batalla...



Aquí me tenéis, atado a mi ordenador, leyendo "Ampliación del campo de batalla", de Michael Houellebecq. Una tarde me ha costado leerme las escasas 121 páginas de que consta este interesante retrato de nuestra sociedad actual. En él, y pese a las diferencias evidentes entre los personajes protagonistas y yo, he podido sentirme representado como en pocos libros. Eso se debe a que "Ampliación del campo de batalla" no trata de personajes estereotípicos sacados de la fábrica de convenciones de un autor de bestsellers, sino de personas REALES con problemas AUTÉNTICOS y muchas veces PATÉTICOS.



Afortunadamente, no soy el único que vive en un duermevela mortal y eso me reconcilia con la humanidad. No soy distinto a los demás. Sin embargo, viendo el itinerario que sigue, por ejemplo, nuestro amigo Tisserand, uno no puede por menos de sentir un repelús. ¡Cuanta paciencia posee el ser humano! ¡Cuan infinita es su sed de esperanza!

A continuación os ofrezco, sin ánimo de destripar nada, fragmentos muy reveladores tanto de esta novela como de mi propia alma, diseccionada ya a menudo en este Cuaderno, negro no por nada:

"Bardot... afectada sin paliativos por la liberación sexual... no podía, evidentemente, invocar algún tipo de ética de la virginidad. Además, era demasiado inteligente, demasiado lúcida como para explicar su estado gracias a una "influencia judeo-cristiana"; sus padres, en cualquier caso, eran agnósticos. Así que no tenía escapatoria. Solo podía asistir, con un callado odio, a la liberación de los demás; ver a los chicos apretujarse, como cangrejos, contra el cuerpo de las otras chicas; ser consciente de las relaciones que empiezan, de las experiencias que se deciden, de los orgasmos de los que se alardea; vivir en todos sus aspectos una autodestrucción silenciosa junto al placer manifiesto de los otros. Así tenía que transcurrir su adolescencia, y así transcurrió; los celos y la frustración fermentaron despacio, convirtiéndose en una paroxística hinchazón de odio".



¿Qué más se puede decir? Pues lo siguiente...

"Grande es el deseo de amor en el hombre, hunde sus raíces hasta profundidas asombrosas, y sus múltiples raicillas se afincan en la materia misma del corazón. A pesar de la avalancha de humillaciones que constituía su vida cotidiana, Brigitte Bardot ("cruel coincidencia") tenía esperanzas y esperaba. Probablemente siga teniendo esperanzas y esperando. En su lugar, una víbora ya se habría suicidado. Los hombres no temen a nada".



Y ahora, la brutal confirmación que hace el protagonista de la novela a nuestro entrañable Tisserand, destripando una vida entera y vaciándola de contenido. Dentro ya no cabrá sino la nada.

"-¿Crees que se ha jodido?
-Claro, se ha jodido hace tiempo, al principio. Raphael, tu nunca serás el dueño erótico de una chica. Tienes que hacerte cargo, esas cosas no son para tí. De todas formas, ya es demasiado tarde. El fracaso sexual que has tenido desde tu adolescencia, Raphael, la frustración que te persigue desde los trece años, ya han dejado en tí una marca imborrable. Incluso suponiendo que pudieras conseguir alguna mujer a partir de ahora -cosa que, con toda franqueza, no creo que vaya a suceder-, no será bastante; ya nada será nunca bastante. Siempre serás huérfano de esos amores adolescentes que no tuviste. En tí la herida ya es muy dolorosa; pero lo será cada vez más. Una amargura atroz, sin remisión, que terminará inundándote el corazón. Para tí no habrá rendición ni liberación. Así son las cosas..."



Y es que nuestro mundo ya no consiste, parafraseando a Bruce Willis en "Seduciendo a un extraño" (película artificial y falsa donde las haya, pero de la que se pueden sacar enseñanzas, como de todo), "ya no es matar o morir. Es matar o ser IRRELEVANTE". Y bien, yo soy irrelevante. Como el buen Tisserand, desde el principio de mi vida tenía escrito un recorrido aséptico y vacío de emociones y afectos, rematado por un abrupto término que en mí todavía no se ha dado, de milagro. Vivo de prestado. Voy a revelar la principal motivación por la que sigo viviendo:

VIVO POR CURIOSIDAD

¿Qué marca de helados inventarán el verano que viene? ¿Se casará mi hermana finalmente? ¿Empezarán el edificio de la nueva Biblioteca alguna vez? ¿Veremos de una puñetera vez la tan cacareada subida del nivel de los mares? ¿Cuando harán la enésima parte de la franquicia del videojuego que tantas horas me tuvo enganchado? ¿Veremos matrimonios de gays con hijos paseando por la calle? ¿Me cerrarán el blog por mi pesimismo enfermizo y contagioso? Yo que sé... curiosidad. No hay ya ni un propósito vital ni una ambición. Vivir por costumbre. Porque desde que uno de los principales motivadores del género humano, el interés por el sexo opuesto, se colapsa, ya es muy difícil remontar una vida. Ese es mi caso, especialmente en un ambiente (¿en cuáles no?) en el cual se ha sobredimensionado (no es para menos) la importancia de formar una familia.


Ya me he quedado a gusto, ya he pasado la tarde. Una menos... Y, mientras, seguiré rezando, albergando en mi corazón una ya no tan secreta esperanza...