martes, mayo 31, 2005

Orestes Borkovec

Es el nombre del protagonista de mi nuevo relato de Ciencia Ficción. Esa es la esperanza que tengo para este verano. Tengo que sacar fuerzas para escribir y centrarme en mi obra. No debo pensar en el año que he perdido estudiando tontamente sino en la de posibilidades que me quedan todavía debajo de la manga, que son unas cuantas.

Os queria mostrar aquí un adelanto de este relato todavía inacabado. A ver si os gusta.

—Este robo supondrá un antes y un después en relación a todo ese favoritismo. El equilibrio entre las distintas fuerzas, los Creadores, los Monitores y los Protectores, es vital para seguir cumpliendo la misión que nos encomendó el Consejo de Prometeo y, por tanto, todos los habitantes de este sistema. Si nosotros no podemos cumplir nuestro papel regulador, entonces esto se convertirá en el patio de recreo particular de Eigling y todos sus “amigos”. De hecho, ya se ha convertido en eso. Lo fue desde la fundación pero contábamos con la intervención del SCE (Sistema Cibernético Ejecutivo), que favoreció la entrada de los exploradores en la ecuación.

—¿Y quién obedece los dictámenes de la IA sistémica? Nadie. Es usada únicamente tan sólo para legitimar medidas ya de por sí populares —cuestioné acordándome de las largas conversaciones con mi padre sobre el tema.

—Cierto, pero yo creo que su potencial no debería ignorarse. Tal vez alguna vez seremos gobernados por él. Sólo es necesario algo de valentía por parte de las autoridades de Prometeo, algo de lo que, por desgracia, hoy carecemos.
—Acabo de recibir un mensaje, Orestes. Aganos espera en la sala siete. ¡Mucha suerte! Recuerda. Nos interesa el cliente. Al Monitor no le podemos tocar.


PD: Pronto pondré un sistema de estadísticas en el blog. A ver si hay gente al otro lado de la línea. Me entristecería bastante saber que escribo para el vacío.

El código Blogger

Estoy hundido por lo ya comentado en el breve y depresivo artículo "La semana negra". Por tanto, sin ninguna gana de hacer nada me he puesto a explorar por Internet y he encontrado una página muy curiosa.

Se trata de un cuestionario en el cual se establecen una especie de parámetros que caracterizan al personal que publica blogs. Me han hecho gracia algunas de las preguntas y por un momento he olvidado mi grave situacion.

He adquirido un código. Para los entendidos en esta especie de código taxonómico de la especie "Homo Blogger" les parecerá el tipico perfil de novato en el mundo del blog. Eso es lo que soy. Hay muchos detalles y mucha información en esa línea de letras sin sentido. Si quereis descifrarlo o definir vuestro propio código, esta es la página:


http://www.leatheregg.com/bloggercode/


Y aquí está mi código:

B1 d- t- k+ s u-- f- i- o++ x e- l- c+

La Semana Negra

Actualmente estoy pasando por un momento de crisis terrible. He suspendido en mi tercer intento por conseguir una plaza en la Administración Pública. El examen fue ya hace dos semanas y estuve un tiempo en plan ignorante de la vida, suponiendo que habia aprobado ya que había superado el 5.

Resulta que han establecido la barrera para superar el examen en un 6,5. Por tanto, todos los que, como yo, hayan sacado menos de esa nota, aún aprobando, han suspendido. Yo tuve un 5,6 y llevo un tiempo terriblemente angustiado sin ver futuro alguno en mi horizonte personal.

Ahora se ha convertido este blog en un cuaderno verdaderamente negro. No sé de donde saco fuerzas para escribir esto, pero no me apetece mucho compartir pensamientos derrotistas. Por eso, creo que voy a poner otro mensaje mas y me voy directamente a la cama.

Mañana será otro día y tal vez tenga esperanzas. Hoy desde luego no.

jueves, mayo 26, 2005

Rammstein

Soy un fan bastante acérrimo de Rammstein, especialmente después de oir su participación en la banda sonora de Matrix. Me encantan todos sus LPs y todavía tengo Reise, Reise como uno de mis discos favoritos.

Aqui van algunas de sus letras con más gancho:


Cantante : Rammstein Album : Reise, Reise Canción : Reise, Reise (español)


Sobre las olas nos batimos

Allí dónde pez y carne se entrelazan

Y se hacen el mar

Uno hunde su lanza en el mar

El otro la echa en el mar

Ahoi

Viaja, viaja

Marinero, viaja

Cada uno lo hace a su manera

Uno hunde su jabalina en un hombre

El otro en un pez

Viaja, viaja

Marinero, viaja

Y las olas lloran despacio

En su sangre una lanza es fijada

Que sangra despacio en el mar

La lanza debe ahogarse en la carne

Hombre y pez deben zozobrar en las profundidades

Allí dónde vive el alma negra

No hay ninguna luz al horizonte.

Ahoi

Viaja, viaja

Marinero, viaje

Cada uno lo hace a su manera

Uno hunde su jabalina en un hombre

El otro en un pez

Viaja, viaja

Marinero, viaja

Y las olas lloran despacio

En su sangre una lanza es fijada

Que sangra despacio en el mar

Viaja, viaja

Marinero, viaja

Y las olas lloran despacio

En su corazón una lanza es fijada

Se llena de su sangre la orilla

_________________________________


Cantante : Rammstein Canción : Mein teil (español)
Mein Teil

En busca de alguien bien parecido de dieciocho a treinta años para ser asesinado.

El Carnicero Maestro.

Mein Teil

Hoy me reuniré con un caballero

Le gusto tanto que hasta podría comerme

Partes blandas y partes duras

están en el menú

Porque tú ereslo que comes

y tú sabeslo que es

Es mi parte (MEIN TEIL) – no

mi parte– no

Porque es mi parte– no

mi parte – no

La navaja poco afilada– buena y apropiada

Me desangro y me siento enfermo

Aun así debo luchar para estar despierto

Y continúo comiendo mientras me convulsiono

Está tan bien sazonaday tan bien flambeada

y tan cariñosamente servida en porcelana

Y para acompañar, un buen vino y una gentil luz de vela

Sí, me tomaré mi tiempo

Tienes que tener algo de cultura

Porque tú ereslo que comesy tú sabeslo que es

Es mi parte (MEIN TEIL) – no

mi parte– no

Porque es mi parte– no

mi parte – no

Un grito subirá al cielo

Y cortará hasta a los propios ángeles

Plumas-Carne caen estrepitosamente

desde lo alto de las nubes sobre mi infancia

Es mi parte (MEIN TEIL) – no

mi parte– no

Porque es mi parte– no

mi parte

______________________________


Mein Teil, la estoy oyendo ahora y me está entrando un hambre... Es broma. ;-)




Echo de menos los smileys. Debería alguna razón por la que se pueden usar en un foro y no en un blog. Tengo que profundizar más en la edición.

Imágenes del juego The elder scrolls IV Oblivion

Como no todo van a ser disquisiciones filosóficas, aqui van unas imágenes para todos los amantes de los videojuegos. Estas son las maravillas que se nos avecinan:




http://www.elderscrolls.com/images/art/ob_pc/obliv04S.jpg"

http://www.elderscrolls.com/images/art/ob_pc/obliv26S.jpg"

http://www.elderscrolls.com/images/art/ob_pc/obliv09S.jpg"

http://www.elderscrolls.com/images/art/ob_pc/obliv18S.jpg"

Y aquí tenéis el enlace a la página principal del juego:

http://www.elderscrolls.com/art/obliv_pc_screens_01.htm

Todavía me hago lio con las imágenes. Espero vuestra ayuda...

martes, mayo 17, 2005

Presentación de "El cuaderno negro"

Ultimamente no he tenido mucho tiempo libre. Liado con exámenes, he tenido que postergar una afición que me ha encantado de siempre: la escritura.

Espero que dentro de pocas semanas se terminen mis preocupaciones y pueda dedicarme de lleno a ello y a actualizar esta página. Me propuse crear un blog y lo he cumplido, pero no es lo único. Hay que llenarlo... y en eso estoy.

Si alguien se pregunta por qué he decidido llamar a este pequeño apartado de Internet "El cuaderno negro", le contestaré que porque suelo escribir habitualmente mis relatos en un cuaderno de este color. No hay más explicación. O quizá sí. Quizá sea por mi carácter generalmente pesimista y oscuro. La vida no me ha tratado especialmente bien, pero creo que eso está a punto de cambiar.

Os he subido un relato que tenía por ahí. No es muy largo. Es simplemente para abrir boca. Habrá más, os lo aseguro. Éste se titula "En la silente oscuridad".

En la silente oscuridad

En la silente oscuridad

Aquí estoy, trabajando como un loco, esperando terminar antes de que llegue el día. ¿Que cómo llegué hasta aquí? Es bien fácil. Cogí la furgoneta, la cargué con las herramientas y, en esta noche de luna llena, me interné por las callejuelas de la ciudad hasta salir a campo descubierto.

Una vez en mi destino me costó bastante elaborar el plan de acción. ¿Cómo metería la pala, el pico, el azadón, la cuerda y la palanca, herramientas que necesitaría en mi tarea? Y, sobre todo, habría que poner especial cuidado con la vigilancia. Negocios como éste gozaban últimamente de una prosperidad que cualquier gasto en ese sentido les parecía poco.

No es que no hubiese pensado antes en una solución. Es que tenía miedo de llevarla a cabo. Finalmente me decidí e hice dos viajes con las herramientas bien afianzadas en la mochila. Esa sección de muro tendría más de 40 años y no era difícil de trepar.

Y aquí me encuentro, casi finalizando a las cuatro de la mañana. Llevo mucho tiempo preparándome para esto. Ella sigue suplicándome todos los días. Ah, bajo la tierra blanda, ahí está. Limpio la zona y encuentro la tapa de madera podrida y ahuecada por la humedad. Uso la palanca. Dentro me espera un cataclismo de polvo y huesos.

Lo esperaba, no podía ser de otra manera. Pero su voz sonaba tan vital. Ella me habla siempre que me encuentro sólo. ¿A esto se reduce ahora su humanidad? Un cortocircuito mental está a punto de abatirme. Yo concebía esperanzas, la posibilidad de seguir junto a ella. Pero esta derrota del ser me supera.

No pierdas la esperanza. Has venido para estar conmigo y no te decepcionaré.

—Ah. ¿Estás aquí? Pero de tu antigua mandíbula no brotan ya sonidos.

—Estoy aquí, a punto de cumplir lo que llevas deseando desde hace tantos años.

—¿Eres en verdad tú, mi esposa muerta hace ocho años? Ahora caigo en la cuenta. Yo te maté, ¿verdad? Y este inconsciente deseo de reencontrarte ha sido mi expiación, ¿no es así?

—Este es el final que tú querías, abrazado a mis restos. Pues lo tendrás.

Cuando, al amanecer, el enterrador paseaba por entre las piedras de los muertos, se percató horrorizado de la tumba abierta en la sección más alejada de la puerta. Y lo más extraño, se encontró con el autor de tan desagradable hecho muerto en el fondo del agujero. Un ser que vivirá por siempre en la silente oscuridad.

© 2003 Álvaro Ruiz Fernández

miércoles, mayo 04, 2005

El Cuaderno Negro de Alvaro

Este es mi cuaderno negro. En él pretendo exponer una serie de pensamientos, reflexiones, ideas, sucesos, encuentros, que me han ocurrido en los ultimos meses. Soy nuevo en el mundo del blogging, asi que espero disculpeis mis errores, si es que hay alguno.

En principio, Dios creó la luz de la electricidad. Y dijo Dios: "Hágase la electricidad..." y la electricidad se hizo.

Mas tarde, Dios se dio cuenta de la inutilidad de semejante fuerza actuando sola en el universo. Y dijo Dios: "Háganse los ordenadores..." y los ordenadores se hicieron. Asi, ya habria una manera de explotar tan inmenso poder primigenio.

Pero claro, esto no era suficiente porque los ordenadores no tenian voluntad, eran simples canales por los cuales la energía podía circular, pero nada más.

Dios se apercibió de semejante sinsentido y dijo: "Hágase el hombre..." y el hombre se hizo.
Así habría algún modo de poner un poco de significado en este extraño entramado.

El hombre era un ser desagradecido y no pasó mucho tiempo sin que surgiese algún tipo de problema. Esta nueva especie era capaz de hacer cosas maravillosas pero ambicionaba el tremendo poder de Dios para hacer lo que le diese la gana.

Por lo tanto, considerando todo lo que habia sido hecho, un día de aburrimiento dijo el hombre: "Hágase el blog..." y el blog se hizo.

Dios se enteró del nuevo invento que había creado el hombre en su ansia por imitarle y vio que era bueno. Por ello, dijo: "Hágase el blog..." y el blog se hizo.

Y aqui estamos hoy, con este maravilloso invento que permite al hombre darle un sentido a la red de computadoras llamada Internet.